top of page










Mi nombre es Karinthia y me convertí en orfebre hace mas 10 años. Cuando el aprender a realizar joyas con fuego y martillo era una fantasía para mi, sin embargo, se me hizo realidad, así sin esperarlo :
La orfebrería llego y para quedarse.
Soy Licenciada en mercadeo y publicidad y me especialice en administración de empresas pero esa vena artística ha estado activa buscando donde desarrollarse.
Mi musa, Mi mama, sin duda!, quien usaba accesorios hasta para estar en casa y hacer jardinería. Creo que al verla siempre tan elegante y adornada me inspiro a empezar a crearlos. Fue así como me enamore de las cuentas, chaquiras, cristales y de las que nunca pueden faltar en mis piezas, las maravillosas piedras naturales, ellas las piedras, con su energía me fueron atrayendo y envolviendo y fui poco a poco conociendo y estudiando sus propiedades mas los beneficios que nos dan el llevarlas cerca de nosotros y que mejor forma que en un accesorios.
Desde entonces toda la magia al crear joyas se convirtió en mi pasión.
Las ansias de diseñar y realizar con mis manos una pieza de joyería, el combinar colores texturas formas me fueron llenando de alegría y satisfacción, así fue que decidí que me tenia que dedicar a la joyería. Ya formalizando mi emprendimiento, empece a participar en ferias, eventos, exposiciones y mas, entonces conocí a uno de los mejores maestros de joyería quien estaba inaugurando una escuela de orfebrería en ese entonces, EL al conocer mis accesorios y mi pasión por las joyas me invito a inscribirme, fue así que a los días y sin dudarlo empece a aprender en sus talleres.
no puedo olvidar ese primer día de clases,estaba un poco perdida y bastante intimidada con tantas herramientas, no tenia la menor idea como se usaban y entre el miedo y la emoción de convertirme en una artista del fuego me motivo y seguí adelante en prepararme e inicie mi sueño.
No es un camino fácil pero si de satisfacciones,
Desde el momento que la idea de una pieza me llega a la mente, el ir dándole forma a esa nueva joya, la selección de los materiales y piedras hasta que la logro terminar, ese momento que llega a manos del cliente, la expresión de felicidad al lucirla es realmente maravilloso.
Han sido años de mucha preparación, talleres cursos seminarios días y noches de practicas y mucha paciencia.
y como toda emprendedora me ha tocado ser la diseñadora, creativa, administradora, fotógrafa y vendedora me he encontrado con el éxitos también muchas desilusiones, grandes ventas y tiempos de escasez , triunfos y fracasos exposiciones en grandes salones y eventos como también ferias de artesanos en plazas y barrios, me es de total felicidad el poder llegar con mis joyas a donde me inviten a participar,
sigo persistente en mi proyecto, reinventandome cada día, siempre con nuevas ideas , dejando mi alma energía y corazón en cada una de mis creaciones, como principal fin la satisfacción de quien llegue a adquirirla se enamoren de mis piezas de los procesos creativos de todo lo que conlleva la confección de su joyas y que en ella encuentren felicidad en llevarla puesta y que formen parte de su vida.
Cada joya que lleva mi nombre va cargada de mi amor incondicional por el arte y la orfebrería de mi pasión por su creación de la energia de las piedras y de mis manos..
Como los hijos cada una es distinta pero cada una es especial, con sus características propias, bellezas o rarezas.
Gracias por estar aquí por seguirme por creer en mi trabajo por confiar y si llegas a adquirir alguna de mis piezas recuerda darle tu amor y cuidados que te llevas un pedacito de mi corazón.
bottom of page